Valdivia sobre Bravo: "Quedándose callado generó un quiebre en el camarín"

La Hora

Martes 11 de junio de 2019

Pese a que quedan pocos días para que arranque la Copa América, en la “Roja” se sigue revolviendo el gallinero en torno al conflicto interno que arrastran desde hace un tiempo. Ahora le tocó a Jorge Valdivia, quien ni siquiera está en la nómina,  entregar su opinión al respecto.

El “Mago”, como de costumbre, no dejó indiferente a nadie en sus declaraciones y tomó partido claro en un sector al realizar una ácida crítica al portero de Manchester City. “Bravo podría haberlo hablado antes y resuelto antes. Esto no lo generó un dirigente o un jugador, lo generó un comentario en una red social sobre que mientras algunos lloraban los otros andaban carreteando”, comenzó diciendo a Fox Sports.

En esa misma línea, el volante de Colo Colo le dio sus recomendaciones al meta sobre lo que debió haber hecho.  “Si yo fuera Claudio Bravo, tomo el micrófono y digo que no pienso lo mismo que mi señora. Pero quedándose callado generó un quiebre en el camarín”, señaló.

Valdivia además normalizó la decisión del plantel de la Selección al dejar fuera a Bravo. “El hincha dice ‘Vidal es cabrón y no llamó a Bravo’. Pero pasan otras cosas, al jugador le gusta estar en un ambiente tranquilo. Si él llamaba a Claudio podía haber generado un conflicto interno porque no se resolvió antes, pero decir que Gary o Arturo decidieron es muy diferente”, lanzó.

Sobre eso mismo, Valdivia agregó que “Rueda es el que debe escoger lo mejor para lo que quiera hacer con la selección. Cuando llegué a Colo Colo le preguntaron a los jugadores de más experiencia para la llegada de uno y otro jugador que pudiera generar más conflicto. Eso existe en el fútbol”, soltó.

Manzana podrida

Por último, el “Mago” se refirió a la opción que tuvo de estar entre los 23 convocados a Copa América. “Gente que estaba dentro me comentó que existió la posibilidad de estar entre los 23. También entiendo que los motivos eran por el fútbol en el que yo estaba jugando. En ese momento también se comentaba como ahora que era la manzana podrida dentro del equipo”, cerró.