Kast y paro de profesores: "Es una vergüenza, que marchen los fines de semana"

La Hora

Miércoles 12 de junio de 2019

Tras inscribir su nuevo partido político, José Antonio Kast volvió a hacer noticias. Esta vez, luego de visitar Mucho Gusto para abordar distintos temas de contingencia. En una extensa conversación, el otrora candidato presidencial debatió con el panel del matinal.

Entre varios puntos, el exparlamentario se refirió al paro de los profesores, que durante la jornada de este martes tuvo una concurrida marcha por Santiago y también en Valparaíso.

“Los profesores que hoy se están manifestando, y déjenme decirles que es una vergüenza el paro de los profesores. Porque hay 10 días de los jóvenes que no están en los colegios y no se recuperan más”, aseguró.

En esa misma línea, agregó que “nunca voy a estar de acuerdo con una movilización que afecta a los más débiles de la sociedad. Lo jóvenes de la educación son las personas más vulnerables. Cuando decimos ‘combatamos la droga, hagamos más deporte, hagamos más esto…’ y están en la casa, porque hay unos profesores que se dedican a marchar. Que marchen los fines de semana. Que se junten todos en la Plaza Italia el sábado o el domingo”, agregó.

Críticas a la oposición

En relación a las condiciones en que trabajan los profesores y el mal estado de los establecimiento, Kast añadió que “el que más hizo por solucionar algo la deuda histórica fue ‘Piñera uno’. Los gobiernos de la Concertación lo único que hicieron fue agrandar el Estado. Mientras tú más agrandas el Estado menos plata tienes para solucionar los problemas reales”.

Por último, el líder del Partido Republicano dejó en claro su postura respecto al tema.“El problema no se soluciona con un paro. Los daños en el establecimiento no los causa el aire, los causan personas. Así que cuidemos eso primero”, cerró.