Falleció Javiera Suárez tras años de padecer un agresivo cáncer

La Hora

Miércoles 12 de junio de 2019

La tarde de este miércoles falleció en la Clínica Alemana, la periodista Javiera Suárez, tras años de lucha contra un cáncer a la piel que se le ramificó rápidamente por el cuerpo. Pese a ello, la comunicadora no dejó de luchar e incluso tuvo a su hijo Pedrito Milagros sin mayores problemas.

La comunicadora, quien se encontraba internada desde el lunes en la clínica del sector oriente, decayó en su estado de salud y finalmente dejó de existir a los 36 años edad.

La ex animadora de televisión se le detectó en 2016 la enfermedad, específicamente, un melanoma (en estado IV) que afectaba su cuerpo mientras estaba embarazada.

Incansable lucha

Desde ese momento se sometió a un tratamiento de inmunoterapia. Suárez contó en ese momento que una vez que le detectaron la enfermedad, “supe que me habían dado sólo tres meses de vida. Pero aquí estoy”.

Javiera Suárez aguantó la enfermedad por más de tres años y se convirtió en un ejemplo de lucha y perseverancia. La periodista se destacó por nunca darse por vencida y por su sorprendente positivismo a pesar del mal pronóstico que tenía.