Charles Aránguiz se eleva como la gran figura en Copa América

La Hora

Miércoles 19 de junio de 2019

El triunfo 4-0 frente a Japón dejó conclusiones positivas para la selección chilena de Reinaldo Rueda. Es que además del exitoso debut del entrenador, pilares de la “Generación Dorada”, demostraron que siguen vigentes en el equipo.

Y uno de ellos es Charles Aránguiz, quien con su trabajo silencioso y efectivo se llenó de elogios en el continente, tras sus dos asistencias y el gran nivel ante los nipones.

En ese sentido, el medio chileno también opinó sobre los 11 guerreros de Rueda, y según la encuesta de La Hora, el “Príncipe” se elevó como la gran figura chilena en Brasil.

“Aránguiz es el mejor porque entiende todo siempre, interpreta el juego de manera perfecta, nunca se esconde y contagia. Es un tipo extraordinario”, destaca Cristián Basaure, comentarista del CDF.

Por su parte, el ex seleccionado Rafael Olarra, señala que “Charles hizo todo. Corrió, metió, habilitó y defensivamente también fue importante. Es muy cumplidor y regular”.

Así, tanto en el periodismo local, como en la votación vía Twitter, el volante arrasó y sigue creciendo como uno de los pilares chilenos. “A veces pasa desapercibido, pero es vital en el equipo”, cerró Daniel Morón, ex preparador de arqueros de la Roja.