Rojo celebra un año en la pantalla de TVN

La Hora

Martes 14 de mayo de 2019

Tres temporadas; más de 200 capítulos; 500 horas al aire y 84 participantes han sido parte de la nueva historia de “Rojo”, programa de la señal pública que hoy celebra un año de emisión desde sus retorno a la tv.

En La Hora conversamos con el productor ejecutivo del espacio de talento Gonzalo Cordero, el cual comentó sobre el éxito, ya que “Rojo” es el segundo más visto en su horario, promediando 7,8 puntos en mayo.

“El gran valor de este espacio es ser una opción en la televisión chilena. Las cosas han cambiado desde que se emitió por primera vez hace unos años. Por eso su gran virtud fue ponerlo en 2018”, expresó Cordero.

Además, agregó que “un programa conectado con todas las plataformas que existen actualmente. Hicimos casting abiertos, que no sólo eran presencialmente como era antes, hoy cualquiera con talento puede ser parte de esto”.

El productor también habló sobre “la poca programación en vivo, hace que nosotros seamos unos de los pocos que aún la hacen y que nos conectemos con la gente. Antes todos los canales lo tenían, hoy se afirman en la ficción y teleseries. Abrimos una puerta bien difícil”.

“Rojo” es el primer espacio de TV en tener cuenta en Tik Tok, donde el video más visto supera el millón de reproducciones.

Asimismo, posee 5 redes sociales, las cuales son: Facebook, Twitter, Youtube e Instagram. Todas suman más de 800 mil seguidores.

“Nosotros no trabajamos solamente con las plataformas digitales del canal, tenemos las propias. Lo que hace que tengamos muchos seguidores y visitas. Nuestros videos en Youtube alcanzan muchas visualizaciones, incluso hemos superado el millón con algunas”, remató el ejecutivo de TVN.