Piñera por viaje de sus hijos a China: "Noto maldad e intención de causar daño"

La Hora

Jueves 23 de mayo de 2019

El Presidente Sebastián Piñera señaló sentirse afectado, en lo personal, por la polémica que desató el viaje de sus hijos Cristóbal y Sebastián, en la gira oficial que realizó a fines de abril a China.

En entrevista con “Ahora Noticias” de Mega, el mandatario afirmó que ambos, y también su esposa, Cecilia Morel, “han sufrido mucho” con todo lo ocurrido.

Piñera afirmó que “noto un grado de maldad, una intención de causar daño y una falta de respeto por la verdad” de quienes han criticado que sus hijos fueran parte de la comitiva que viajó al país del sol naciente.

Estas declaraciones del Jefe de Estado las dio luego que ayer se conociera un informe de la FACh en la que la institución aseguraba “no haber cobrado los pasajes a los hijos del presidente”, pese a que Cristóbal Piñera Morel aseguró que viajó a Asia pagando todos sus gastos y “sin costo para el Estado”.

“Todos los presidentes de Chile, todos –Aylwin, Frei, Lagos, la Presidenta Bachelet- han viajado en algunas ocasiones con sus hijos o con sus nietos, y la FACh nunca cobra por esto, porque una persona más o una persona menos no significa ningún costo adicional para el Estado. El avión tiene que ir de todas maneras, e incluso si hubieran querido pagar –como fue su intención- no se puede pagar. La FACh no puede cobrar”, explicó Piñera, a propósito de la respuesta que dio dicha institución a una solicitud de información pública.

“Campaña de maldad”

Consultado respecto a si se ha sentido afectado en el plano personal por esta controversia, Piñera respondió: “Por supuesto que sí”, pero indicó que la más afectada ha sido su familia.

“Toda esta campaña –que yo la considero, de verdad, con mucha maldad, mucha mala intención…- si es para atacarme a mí, háganlo, yo estoy preparado para ser atacado por todos, por eso soy Presidente de Chile, pero cargarle la mano a mi familia, de verdad me parece injusto y de una tremenda maldad“, sentenció.