Nico Pino: "Mi gran meta es llegar a la Fórmula 1"

La Hora

Martes 14 de mayo de 2019

Ocurrió un día en que fue a comprar comida. En los estacionamientos del local arrendaban autos de karting y Nico Pino, con apenas 8 años, le dijo a su padre que quería subirse a uno. “Corrí dos carreras y en la primera choqué por una falla en el motor. Dos meses después tuve mi primer karting y de ahí nunca más me volví a bajar”, comentó el piloto a La Hora desde Europa, donde ya es parte de la prestigiosa academia de Ferrari.

Siempre junto a su familia, el joven de 14 años comenzó a entrenar para correr en las competencias de nuestro país. Salió campeón nacional en mini, que es la categoría más baja, y luego decidió correr en el extranjero para mejorar su nivel. Tanto fue su progreso, que en poco tiempo saltó al Viejo Continente, donde también obtuvo grandes resultados.

“Ahí fue cuando lo transformamos en un proyecto para poder llegar a la Fórmula 1 y la Fórmula E”, reconoció el deportista apoyado por Entel.

E l gran salto

Hace poco más de una semana el piloto fichó por Kosmic Racing Team, prestigiosa academia de Ferrari, donde recibirá la formación que tienen todos los pilotos que llegan a la Fórmula 1.

“Me va a servir para mi futuro, es el mejor lugar para ir creciendo en mi carrera, y así cumplir con las más grandes metas”, confesó.

En Europa, el chileno será compañero de otros talentos de renombre, como Sebastián Montoya (hijo de Juan Pablo Montoya, ex piloto F1) y Enzo Fittipaldi (nieto de Emerson Fittipaldi, tres veces campeón del mundo), entre muchos otros.

“Competir contra ellos es muy bueno. Serán muy buenas referencias porque los papás saben cómo es llegar a la Fórmula 1, entonces así podemos seguir el mismo camino que ellos. Me siento bien porque sabemos que estamos haciendo un buen camino para poder llegar a mi meta”, confesó el piloto, que este domingo en Bélgica, correrá por primera vez con su nuevo equipo.

– ¿Qué objetivos te trazas en el corto plazo?

– Espero que este año pueda ganar una carrera en Europa y llegar a 2020 con varias carreras ganadas.

– ¿Es verdad que ya haces clases de conducción en Europa?

– A un primo le estaban pasando los tipos de transporte y le contó a su profesora que yo iba a ir a Noruega por una semana, entonces la profesora se emocionó y le pidió si podía ir para explicar que los transportes también sirven para competir. Ahí les fui explicando qué hacía, a qué edad partí, y los temas de seguridad que conlleva este deporte.