Así será el próximo estelar de Iván Núñez en TVN

JPG

Lunes 13 de mayo de 2019

“Nada te detiene” es el nombre del próximo estelar de TVN, que tendrá como conductor al periodista Iván Núñez, quien buscará a los mejores emprendedores del país para apoyarlos económicamente.

“Me pareció un proyecto innovador y distinto a lo que se está haciendo ahora en la televisión. Partirá de la premisa de que emprender es un talento. Esas personas son perseverantes, nada los detiene, se esfuerzan y no se quedan pegados en los fracasos. Esas personas mostraremos”, adelantó el comunicador a La Hora.

“Hubo un casting masivo al cual llegaron muchas personas que tenían un minuto para presentar su proyecto. De ahí fuimos eligiendo buenos personajes, además de historias de vida súper interesantes de conocer”, agregó.

Pero Núñez no estará solo en la búsqueda del mejor emprendedor, ya que junto a él cuatro jurados expertos en el tema serán los que seleccionarán.

Rocío Fonseca, directora de innovación Corfo; Gina Ocqueteau, directora de la asociación de emprendedores; Nicolás Shea, presidente G100, y Marcelo Guital, ex dueño de Aguas Benedictino, son los nombres de los que tomarán la decisión de pasar o no a un participante.

El programa estará dividido en primeros capítulos con casting, donde de 100 participantes se seleccionarán 25, que tendrán derecho a estar más cerca del premio final. Para seguir avanzado en el espacio, los concursantes deberán ir superando diversas pruebas que pondrá la producción.

Estudio

Una sorpresa que tendrá el programa de emprendedores es su estudio, que se armó con materiales reciclados de otras producciones del canal público.

Las ventanas son de la teleserie “La Poseída”; el muro, de “Noticreo”; los sillones de “El camionero”; el piso, de “Wena Profe”; el ascensor, de la teleserie “Socias”, y muchos artículos decorativos vienen de programas o series antiguas.

“Fue un tremendo ejercicio para desafiar la creatividad, porque se debe flexibilizar la manera en que se percibe el material preexistente, abrir la mente para descubrir las posibilidades de uso que se le puede dar”, contó la directora de arte, Donatella Panizza.

“Creo que el concepto de reutilizar se va a instalar como un hábito y va a ser parte de nuestra cultura. Para el mundo de la TV, que atraviesa por cambios profundos en su estructura y en su forma de relacionarse con las audiencias con proyectos como este, aporta en ser responsable sobre los materiales de que dispone”, comentó Panizza.

Núñez tambien habló sobre el estudio, añadiendo que “esto tiene que ver con el espíritu de los emprendedores actuales, que es la economía circular. Quedó maravilloso, se pasó Donatella”.