Niño de apenas 13 años integraba banda de asaltantes

La Hora

Lunes 15 de abril de 2019

Apenas 13 años tiene el más chico de los siete menores que ayer fueron detenidos por Carabineros, luego de asaltar con cuchillos al chofer de un auto de alquiler Beat.

Los malhechores pidieron el móvil en Cerrillos, pero atacaron al conductor en la comuna de Maipú, todo esto entre la noche del sábado y la madrugada de ayer.

“Al chofer lo intimidaron con cuchillos y sacaron violentamente del vehículo, tras lo cual huyeron en dirección desconocida”, informó la capitán Paula Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada.

A sus tutores

Luego de ser socorrido por un peatón que le prestó su celular, el conductor encargó su auto a Carabineros, cuyos funcionarios, previa persecución, lograron interceptar el vehículo y detener a los menores en el sector de Costanera Norte con General Velásquez.

El niño de 13 años ayer mismo fue entregado a sus tutores, mientras que sus cómplices enfrentaron la Justicia y quedaron en régimen de internación provisoria en centros del Servicio Nacional de Menores (Sename).