Murió el doctor Claudio Mora, uno de los impulsores de la Ley Nacional del Cáncer

La Hora

Jueves 18 de abril de 2019

Durante la mañana de este jueves se dio a conocer una noticia que enlutó al mundo de la medicina en Chile. Esto, luego de que se confirmara la muerte del médico cirujano que impulsó la Ley Nacional del Cáncer, Claudio Mora.

El médico fue diagnosticado en 2016 de un cáncer de páncreas, el que se encontraba en un estado muy avanzado, por lo que pronosticaron que viviría dos años más.

Tras el sombrío diagnostico, Mora utilizó su tiempo en seguir atendiendo pacientes en el Hospital El Pino, y a seguir luchando por la ley.

Han sido varias las personas del mundo político y de la televisión que han reaccionado ante la muerte del doctor. Entre ellos el animador, Francisco Saavedra, quien por medio de su cuenta de Twitter entregó el pésame a la familia de Mora.

Murió el doctor Mora, un valiente luchador. El junto a @carolinagoic han sido los principales gestores de la ley nacional del cáncer. Un hombre que le dio un tremendo sentido a su enfermedad luchando por otros. Mi pésame a su Familia y todo mi cariño y respeto”, tecleó Saavedra.

Por su parte, Carolina Goic también dedicó unas palabras al fallecido médico. “Conocí al Dr. Claudio Mora en septiembre del año pasado y en noviembre marchábamos con miles de personas por #leynacionaldelcancer Aquí la imagen de esa primera reunión. Gracias querido Claudio por tu invaluable apoyo en esta causa y por habernos enseñado tanto. Descansa en Paz”.