Soldado que mató a Bin Laden habla sobre Maduro

La Hora

Jueves 07 de marzo de 2019

Con un pasado reciente cargado de historia militar y mediática, además de obtener las más altas condecoraciones militares, el suboficial jefe en retiro de los Navy Seals, Robert O’Neill, se permitió referirse a la persona del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y su eventual salida del poder.

¿Y quién es O’Neill? Es el soldado que en 2011 aniquiló de tres disparos al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en su búnker de Abbottabad, en Pakistán; además de participar en el rescate del capitán mercante Richard Phillips de manos de los piratas somalíes, en 2009.

En entrevista con la cadena estadounidense Fox, el militar dijo esperar que el gobierno de Donald Trump no decida enviar tropas al territorio venezolano y que funcione una negociación que termine con Maduro asilado en el exterior.

Sin embargo, puesto en la realidad de los acontecimientos, afirmó: “Por más que me gustaría ver una salida no violenta, me parece que el final de Maduro va a ser muy sangriento”, dijo a Fox News.

En todo caso, reafirmó que “algo tiene que cambiar”, aun cuando no ve ninguna voluntad por parte del hombre fuerte venezolano: “Mientras baila salsa, el pueblo se está comiendo a sus mascotas”.

Además, calificó a Maduro de “dictador arrogante”, que “ama el poder” y no parece estar dispuesto a darse por vencido, por lo que vaticinó que terminará “secuestrado o ejecutado”.

desde el retiro

Con 42 años, O’Neill está retirado desde 2012 y su persona permanecía en el anonimato tras matar a Bin Laden la noche del 2 de mayo de 2011. Pero, en 2014, reveló su identidad a un medio de comunicación británico y desde ahí su vida ha cambiado.

Está lejos de su familia y pasa la mayor parte del tiempo viajando para dar conferencias.

Además, dirige una fundación caritativa, llamada Your Grateful Nation, que ayuda a veteranos de guerra a integrarse a la vida civil. La llama su hogar, ese que ahora no tiene y dice no temer una represalia del Estado Islámico, organización terrorista que reivindica a Bin Laden.