Pangal Andrade: “Será uno de los reality más extremos de la televisión”

La Hora

Viernes 15 de marzo de 2019

Ya no queda nada para que el reality de Mega, “Resistiré”, se tome el horario nocturno de la señal del Grupo Bethia.

A pesar de que aún no debuta, el próximo programa de competencia no deja de impresionar a los televidentes. Esta semana se confirmó que dentro de sus integrantes estará el deportista Pangal Andrade.

El kayakista ingresará el encierro, pero no como participante, ya que será parte del elenco de monitores, donde también están Eugenia Lemos, Joaquín Méndez, Karol Lucero y Yann Yvin, entre otros.

“Mi función dentro del reality, es ser el profesor de sobrevivencia. Les enseño qué se puede comer en la naturaleza; a armar sus propios muebles y qué pueden hacer con los desperdicios. Intento hacer su vida más cómoda dentro del encierro”, contó Andrade a La Hora.

El ex chico reality adelantó que “ya he tenido la oportunidad de estar con ellos. No puedo contar lo que he visto adentro, pero sí decirles a todos los futuros espectadores que será uno de los programas más duros que se han visto en la televisión chilena”.

– ¡Oh! ¿Por qué?

– Ellos realmente están sobreviviendo. Piensa que tienen poca comida, incluso, estuvieron cuatro días sin comer. Además, los personajes que vienen del extranjero son súper intensos.

– Deben andar con hambre y sueño… ¿Pero se han portado bien cuándo los has visitado?

– Es difícil porque te tienen que querer o no te pescan. Dentro de todo, me han recibido súper bien. Me ven como alguien que los ayuda a hacerles más ameno el paso de los días dentro del refugio.

– ¿Te veremos en alguna actividad extra o sólo como monitor?

– Hasta ahora estaré solamente como el coach, pero uno nunca sabe. Y en Mega sólo tengo este proyecto por el momento.

“Clan X”

Pangal le contó a La Hora que además de estar enfocado en “Resistiré”, tiene un proyecto bajo la manga. Se trata de “Clan X”, un programa que grabó junto a sus primos, donde muestran algunos secretos de la naturaleza de nuestro país.

“Tenemos el piloto que fue grabado en el Parque Nacional Radal Siete Tazas. Estamos presentándoselo a los canales, a ver cuál se quiere sumar en este programa, que es súper diferente y tiene mucho de lo que ha perdido la televisión actual: la cultura”, señaló Andrade.