Maldonado y Argandoña repasan a Orsini por polémica del “vestido corto”

JPG

Miércoles 20 de marzo de 2019

La polémica del “vestido corto” que inició la diputada Maite Orsini aún recibe buen combustible. Esta vez, desde las filosas lenguas de Patricia Maldonado y Raquel Argandoña, en sus respectivas tribunas en radio y televisión, quienes repasaron a la parlamentaria sobre su postura respecto del protocolo oficial.

La “Maldo”, desde el locutorio de Radio Agricultura, comentó la actitud de la joven diputada. “¿No se molestó cuando su ex andaba con la polera de Jaime Guzmán con el balazo en la cabeza? Qué raro que la gente se moleste por algunas cosas (…) Esto se llama populismo, buscarle los siete pelos al gato, buscar notoriedad para estar bien con las redes sociales, con las féminas”, disparó sin poner el silenciador al cañón.

En ese sentido, agregó que “yo creo de verdad que el pantalón no significa que no sea femenina ni delicada. Será protocolo, será protocolo, pero yo no estoy con el protocolo. Si a mí me dicen de vestido corto, yo no voy a ir porque no uso”, concluyó.

"¿No se molestó cuando su ex andaba con la polera de Jaime Guzmán?" y "lo está haciendo para figurar", fue parte de los comentarios que le dedicaron a la diputada tras crítica por el "vestido corto".
“¿No se molestó cuando su ex andaba con la polera de Jaime Guzmán?” y “lo está haciendo para figurar”, fue parte de los comentarios que le dedicaron a la diputada tras crítica por el “vestido corto”.

Por su parte, Raquel Argandoña, panelista estable del matinal “Bienvenidos” criticó los comentarios de Orsini mientras se conversaba ese tema en vivo durante el programa.

“Esto pertenece a un protocolo oficial, de muchos años. Uno, que te llegue esta invitación, sabe perfectamente. Yo creo que esta diputada lo está haciendo para figurar. Esta es mi opinión personal”, dijo.

En esa onda, precisó que el vestuario solicitado en la invitación presidencial responde a cánones oficiales. “Ella entendió que iba a ir con… Que le estaban exigiendo que fuera de minifalda. Uno entiende perfectamente que cuando te dicen vestido corto se trata de no ir de vestido largo ni de pantalón, porque es un almuerzo oficial”, señaló

“Ahora, ella dice que no va a ir a este almuerzo… Que se quede tranquila, porque yo pienso que no se va a suspender por la no asistencia al almuerzo del Presidente”, dijo repasando a la parlamentaria.

El contexto de la “polémica”

Todo el lío tiene su origen en una invitación enviada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a la mayoría de las autoridades que contempla el protocolo oficial de Estado; entre ellos a la diputada por Revolución Democrática, Maite Orsini.

En la misiva al almuerzo oficial de recepción, por la visita de Estado del recién asumido Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, la parlamentaria criticó la exigencia protocolar de asistir con “vestido corto”. Por lo que arremetió contra el mandatario chileno, a quien acusó de enviar una “invitación oficial que sigue en el 1800”.

La respuesta del gobierno no se hizo esperar. Cecilia Pérez, vocera de La Moneda, replicó desde palacio: “Acá no es la alfombra roja de un festival en particular. Y por lo tanto que la diputada Orsini no extreme las cosas, porque no le corresponde”.