Banda uruguaya "La Vela Puerca" anuncia emocionante show en Lollapalooza

La Hora

Viernes 29 de marzo de 2019

La Vela Puerca es una banda uruguaya que se formó en 1995, que con sus sonidos de ska y y rock conquistaron los escenarios latinoamericanos.

Sebastián “Cebolla” Cebreiro, segunda voz y guitarrista de la banda, contó a La Hora que al grupo le costó entrar al público chileno, sobre todo por la falta de productores que los invitaran al país.

“Recién pudimos ir a tocar a Santiago de Chile después de 15 años de historia, y siempre nos preguntamos por qué nos costaba tanto. A raíz de aquella primera vuelta en el Club Blondie empezamos a ir sistemáticamente todos los años, algunas veces dos al año”, explicó el músico.

-¿Han tocado en Lollapalooza Chile antes?

-No hemos tocado en ningún Lollapalooza. Esta es la primera vez que vamos a tocar en el festival. El año pasado estuvimos tocando en Cosquín y bueno, conocimos a los productores del evento, así que recibimos la inquietud de que por ahí podía llegar una oferta para invitarnos. La verdad que nos emocionó mucho, sobre todo por lo que significa este festival, así que nada, estamos agradecidos de que por primera vez vayamos a tocar en este festival tan importante.

-¿Cómo ha sido la recepción del público chileno?

-Muy linda, como la que, por fortuna, solemos tener bastante seguido. En su gran mayoría, la gente que nos recibe traen un poco a colación lo que las canciones han hecho en sus vidas o lo que  les han contado. La verdad es que nosotros siempre intentamos seguir nuestras canciones hasta donde ellas nos lleven y eso hace que las canciones hablen por ti y que la gente después te reciba como si te conociera.

-¿Qué puede esperar el público de su presentación en Lollapalooza?

-Esperamos que respeten, acompañen y que les guste la música, eso sobre todo. Vamos todos a divertirnos, a intentar decir cosas, a intentar re enamorar a nuestros fans y de captarle el corazón a alguno que ande por ahí distraído y se pare frente a nosotros. Vamos a tocar en un horario que es bastante raro, atípico, a las dos de la tarde, en el escenario principal, pero de todas maneras confío en que la gente que siga a la Vela en Chile, nos acompañen.