Agente de Alfredo Arias y su llegada a la "U": "Es un grande de Sudamérica"

La Hora

Jueves 14 de marzo de 2019

Frank Darío Kudelka renunció este jueves a la dirección técnica de Universidad de Chile. Esto tras perder el respaldo del directorio de Azul Azul, quienes optaron por no extenderle el contrato hasta final de temporada.

Además, otro de los factores que aceleraron la renuncia de Kudelka fue el acercamiento de la directiva del club con Alfredo Arias, técnico uruguayo que será el nuevo estratega de la “U”‘ y que ya se encuentra en nuestro país.

Marson Arias, hermano y representante del DT,  señaló a La Cuarta que “el tema no pasa por la duración del contrato. Al igual que el año pasado, tenemos todo acordado en materia económica. El salario y todas las condiciones. Alfredo (Arias) firmará contrato con la U sólo hasta final de año. Al entrenador no le gusta amarrarse con un equipo y claro que estará sometido a evaluación cuando termine el contrato. Para Arias es más cómodo”.

“Ayer nos contactaron y nosotros ya manifestamos nuestra intención de ir a la U. A Alfredo desde siempre, incluso cuando era jugador profesional le atrajo la idea de llegar a Universidad de Chile. Es un equipo grande de Sudamérica”, agregó.

Cabe recordar que Arias fue el principal candidato para llegar al cuadro laico en mayo pasado. Sin embargo, finalmente fue Kudelka el elegido por Azul Azul.

Teníamos todo listo y al final se decidieron por Kudelka. Es así. Es normal que Sabino Aguad sea prudente porque la salida del técnico anterior fue hace muy poco. Pero ellos saben que estamos a la espera”, cerró Marsol.

En su tiempo como jugador, el técnico charrúa jugó en suelo nacional y pasó por clubes como O’Higgins, Huachipato, Trasandino y Palestino.