Yadranka Tomic y su relación con la política: "Me gustaría ser como Cathy Barriga"

La Hora

Martes 26 de febrero de 2019

Ser reina del Festival de Viña es el principal anhelo, por ahora, de la modelo Yadranka Tomic. Sin embargo, la joven contó a La Cuarta que sus metas a futuro van por un camino completamente diferente.

La joven de 18 años reveló su gusto por la política, siendo uno de sus referentes la alcaldesa de la comuna de Maipú, Cathy Barriga.

«He estado en charlas de Juventud UDI, siempre nos hemos estado apoyando, ya que tengo familia política (…) Rodomiro Tomic (candidato presidencial por la DC en 1970, además de diputado y senador en la década del 40 y del 50 y 60) era tío de mi papá, entonces desde chica en mi casa se hablaba de política y uno aprende, y tiene ganas de cambiar algunas cosas», contó la modelo.

Respecto a sus intereses políticos, la candidata a la corona de Viña señaló que “me gustaría apoyar a Estación Central o Maipú, porque son las comunas que están creciendo últimamente».

Sobre sus referentes, la joven indicó que «me gustaría ser como Cathy Barriga, ella es una ex chica Mekano, y por eso mucha gente dice que como salió en televisión no tiene opinión. En el futuro podrían decir algo parecido de mi, y por eso que me identifica».
«Me gustaría cambiar algunas leyes injustas»

Al ser consultada sobre qué leyes le gustaría cambiar, Tomic explicó que le daría más énfasis al bullying en Chile.

“A mí me pasó que sufrí bullying (en el colegio) y habían leyes en que casi tenían que cortarme la cara para que se hiciera algo. Eso es algo que quiero cambiar”, contó la modelo.

«A los 12 años, cuando comencé con el tema de las revistas, me molestaban por ser la rubia del colegio (…) me afectó bastante en ese momento, ahora ya es un tema superado», relató.