Viña 2019: El monstruo tuvo su primer bocado con Jani Dueñas

Una tercera noche muy surtida para el público, llena de baile, música y también pifias y abucheos para la comediante fue la tónica de la jornada.

resumen300bToda la salsa de Marc Anthony

El plato principal de la noche se sirvió temprano y cumplió sin problemas. El artista estadounidense de origen puertorriqueño arrancó con un show recontra probado e hizo bailar al monstruo al ritmo de la contagiosa salsa apenas se subió al escenario.

Cantó todos sus éxitos sin parar, coreados a rabiar por sus fanáticos en el público, lo que le dejó una buena cosecha: Gaviota de Plata y Gaviota de Oro.

Hito aparte fue el “beso” de Anthony con el animador Martín Cárcamo, que quedará por siempre en el anecdotario festivalero. Por lejos uno de los mejores artistas en Viña 2019.

resumen300aJani Dueñas fracasa

Viña del Mar era la prueba de fuego para la comediante nacional. Precedida de un gran apoyo en redes sociales tras sus apariciones en Netflix y ser catalogada entre las 10 mejores comediantes del 2018 en modalidad stand-up por el portal Vulture, suplemento cultural del medio New York Magazine; se esperaba que el trabajo en el escenario de la Quinta Vergara sería una faena impecable, sin problemas y plena de risas. Casi, un mero trámite.

Sin embargo todo se derrumbó: La Dueñas nunca pudo enchufarse con el público y terminó sucumbiendo con chistes que solo sacaron pifias e hicieron despertar al monstruo.

Al final terminó tirando la toalla, pidió “salvataje” por parte de los animadores, y estos intentaron una bajada digna para la comediante cuando el fracaso ya estaba determinado.

Tras ello vinieron los memes, la aparición de Raquel Argandoña, el inmisericorde mensaje del Cuchillo Eyzaguirre (que luego eliminó y matizó con otro más explicativo), y la dulce venganza de Arturo Longton.

Sin duda que esta presentación seguirá siendo uno de los temas más comentados en los días que restan de festival.

El mal desempeño de la comediante hizo recordar otros fracasos de humoristas sobre el escenario viñamarino, entre los que se cuentan: Sergio Feito (1990), Óscar Gangas (1998), Vanessa Miller (2003), Natalia Cuevas (2004), Salomón y Tutu-Tutu (2008) y Ricardo Meruane (2011 y 2016).

resumen300cDavid Bisbal hizo bailar

Varios imaginaron que su presentación sería para el olvido y con muy poca gente en la Quinta.

No osbtante, los fanáticos soportaron el frío y aguantaron hasta que el español subió al escenario y comenzó a entonar sus compases.

Con sus hits se metió de inmediato al público en el bolsillo y consagró su presentación con ambos reconocimientos del público: Plata y Oro. Cerró su presentación entre lágrimas y avisó que se dará un merecido descanso junto a su familia. ¡Se lo merece!