TVN recibe demanda de ex guionista por “Amar a morir”

La Hora

Miércoles 06 de febrero de 2019

La próxima teleserie de TVN, “Amar a morir”, pese a que aún no ha debutado en pantalla, ya enfrenta una seria demanda por plagio.

Esto luego de que se hiciera público que el ex jefe de guión, Francisco Bobadilla, acusara a la producción del canal nacional de usar un material no autorizado, configurando así una presunta infracción a la ley sobre propiedad intelectual.

Bobadilla trabajó en la señal pública durante el 2017, en el proyecto “Teleseries 2018”, que estaba basado en la obra “Los Maridos de Josefina”, que contaba con la autorización para hacerle cambios.

El hecho es que Bobadilla fue modificando el guión, creando una historia, que según expresa la demanda, es completamente distinta.

“Los personajes principales y sus nombres; el negocio de ecoturismo o turismo aventura de Rafa; la condición de él como padre del hijo con sordera de la protagonista; el marco de una historia sobre inclusión y la relación inconclusa en el pasado entre el padre de Caco y la madre de Pachi”, son los elementos que TVN habría extraído del trabajo de Francisco.

En 2018, el guionista fue despedido, es por ello que exige que el canal deje de promocionar la trama, que estrena en marzo, y lo indemnicen.