Rombai sigue de fiesta en su gira por Chile

La Hora

Martes 12 de febrero de 2019

Luego de un exitoso paso por Coquimbo, el grupo de cumbia pop uruguayo Rombai continúa con su gira por Chile, en el marco del festival Cristal Juntémonos 2019, que los tendrá mañana en Pucón y este sábado en Viña del Mar.

“Estamos muy agradecidos de Chile, que es uno de los países que más nos apoya, ese primer show en Coquimbo estuvo increíble. Nos recibieron con una gran energía y estamos seguros de que lo que viene será igual”, contó Fernando Vásquez, líder del grupo.

A pesar de que “Fer” ya registra varios pasos por el país, contando con una participación en el Festival de Viña en el 2017, esta será la primera vez que las nuevas integrantes de la banda, la boliviana “Megumi” Bowles y la colombiana Valeria Emiliani, pisarán la Ciudad Jardín.

“Me han hablado mucho de Viña, como público y como ciudad, tengo muchas ganas de estar ahí, frente a esa gente de la que tanto se habla”, confesó Valeria, mientras que Bowles destacó el cariño que ha recibido de los chilenos. “Nos quieren mucho. Nos acompañan al aeropuerto, nos traen regalos y esperan horas para vernos (…) Estoy cumpliendo un sueño con lo que amo que es la música”.

Ya pasado casi un año desde que las chicas se integraron el 2018 gracias a un casting que realizaron por Instagram, tiempo en el que estrenaron su último sencillo “Me voy”, del que acaban de lanzar una nueva versión junto al español Abraham Mateo y el caribeño Reykon.

“Nos ha ido muy bien con esta nueva canción, y con este remix hemos podido expandir los horizontes de nuestra música en mercados como el español y el colombiano”, detalló Vásquez.

Por su parte, Vale destacó que la línea de este tema es el objetivo de Rombai en lo que viene para sus carreras. “Nuestra idea es poder llegar a los grandes mercados. Si bien nos escuchan mucho por este lado del continente, nos gustaría tener presencia en lugares como norte y Centroamérica”.

Es precisamente en ese camino que los chicos no descartan seguir haciendo colaboraciones, y que para “Fer”, “es lo bonito de la música actual, que podemos compartir con artistas de otros estilos sin perder el propio”.

Finalmente, “Megumi” adelantó que “pronto habrá nuevas canciones. Terminamos aquí en Chile y volvemos a Miami a para seguir trabajando”.