Fondo concursable invita a combatir la obesidad infantil

La Hora

Viernes 08 de febrero de 2019

En marcha se encuentra el concurso latinoamericano “Semillero de Futuro”,  que pretende mejorar la calidad de la alimentación y nutrición de la comunidad.

Se trata de un fondo concursable que forma parte del programa de Responsabilidad Social de Bayer y que, por segunda vez, apoyará proyectos de distintas ONG chilenas.

Los interesados en postular sus proyectos, tienen plazo hasta el próximo 1 de abril. Los premios consisten en financiamientos de entre 8 mil y 20 mil dólares.

VERSIÓN 2018

Las organizaciones nacionales que se adjudicaron el premio durante el año pasado, obteniendo más de US$52.000, fueron la Fundación Creando Curiosos, Escuela y Hogar Don Orione y Red de Alimentos, con sus respectivas propuestas: “Programa NutriKit”, “Discapacidad no es igual a Obesidad” y “Frutas y Verduras para Mejorar la Calidad de Vida de Quienes más lo Necesitan”.

Los proyectos ganadores apuntan directamente a disminuir la obesidad infantil en Chile.

Sobre la importancia de su proyecto ganador, Marcela Colombres, directora científica de la Fundación Creando Curiosos, señala a La Hora que “es un aporte tremendo al país, ya que nuestro programa NutriKit está enfocado a lograr una alimentación sana en la etapa preescolar, principalmente en jardines infantiles”.

“Queremos niños más sanos, felices y con oportunidades, y Semillero de Futuro nos está ayudando a cumplir ese objetivo”, agrega Marcela.