Diputado Daniel Núñez arriesga sanción por compartir caricatura de Piñera

La Hora

Lunes 25 de febrero de 2019

Diputados militantes de Renovación Nacional analizan la posibilidad de enviar a la Comisión de Ética de la Cámara Baja una solicitud para sancionar al Diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez, luego que éste compartiera en sus redes sociales una caricatura del Presidente Sebastián Piñera.

Al  más puro estilo de Star Wars, el regreso del Jedi, la imagen muestra al jefe de estado esclavisado y servil frente a Donald Trump, haciendo guiño a la esclavitud de la princesa Leia frente a Jabba en la película de George Lucas.

La publicación fue realizada durante el viaje del Mandatario a Cúcuta, lo que ha marcado la agenda política del gobierno y levantado duras críticas de la oposición. Además, la caricatura también tiene escrito «Better Times» (tiempos mejores), aludiendo de esta manera al slogan que usó el Presidente durante su campaña presidencial.

Desde Renovación Nacional, el presidente del partido, Alejandro Santana señaló a La Segunda que lo hecho por el diputado nuñez «es un atentado al sentido republicano que debe primar en el país».

«Vamos a analizar seriamente pasarlo a la comisión de Ética. El diputado Núñez se ha salido de los cánones democráticos y eso es algo que sólo hace una persona que defiende de manera incondicional a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela», concluyó Santana al diario vespertino.

La vicepresdienta del partido de centro derecha declaró al diario que «impacta el doble estándar que tienen varios en la izquierda. Pienso que no hace bien a la política faltar el respeto a las autoridades ni tampoco a ex autoridades, sean hombres o mujeres. Aquí tiene que haber respeto para todos», reflexionó la legisladora, quien deseó que «ojalá que el diputado Núñez pida disculpas al Presidente Piñera para que vayamos avanzando».

Otro que reaccionó y llamó al respeto entre los sectores políticos en el país fue el senador de Evópoli, Felipe Kast.

Por su parte, el protagonista de la publicación compartió la nota hecha por La Segunda y para defenderse argumentó que el presidente Piñera había apoya una intervención militar en Venezuela que solo provocaría más violencia y muertos.