"El Chapo" entrará en una cárcel de máxima seguridad

La Hora

Jueves 14 de febrero de 2019

Si para Joaquín “El Chapo” Guzmán su reclusión en el Centro Correccional Metropolitano, en el sur de Manhattan, fue un verdadero calvario; la cárcel de máxima seguridad de Colorado será un completo infierno.

Tras ser declarado culpable por 10 cargos de narcotráfico; el juez Brian Cogan parece que analizará durante los próximos meses la condena que deberá cumplir el capo de Sinaloa.

Las autoridades de Estados Unidos temen que durante ese tiempo el narco trate de escapar, por lo que en los siguientes días probablemente será trasladado a la prisión ADX Florence, en Colorado, mejor conocida como “El Alcatraz de las Montañas Rocosas”.

En el complejo penitenciario sus 400 reos pasan 23 de las 24 horas del días en total aislamiento y está diseñada a prueba de fugas.

De ser condenado a cadena perpetua, Guzmán pasará sus últimos días de vida en una celda de una dimensión de 3×2 metros, fabricada con muros gruesos de cemento y cerradas por una doble puerta metálica que impide que los reos se vean unos a otros.