Aún no hay sentencia en el juicio de "El Chapo"

La Hora

Viernes 08 de febrero de 2019

Las siete mujeres y los cinco hombres que integran el jurado en el juicio contra el Chapo Guzmán en Estados Unidos, pidieron nuevamente revisar los testimonios de los testigos e involucrados en este caso.

Después de que se cumplieran tres meses desde el inicio del juicio contra “El Chapo”, el jurado decidirá si Guzmán Loera, de 61 años, es culpable o no de 10 cargos de tráfico de drogas a Estados Unidos entre 1989 y 2014, al igual que de los cargos de lavado de dinero y posesión de armas de fuego.

Se le responsabiliza también de haber introducido mas de 150 toneladas de cocaína y sustancias ilegales desde México del cual obtuvo millones de dólares de ganancias.

Y aunque tiene 10 cargos en su contra, una de las acusaciones más graves que tiene es la acusación de que “El Chapo” integró y lideró una organización criminal (el cartel de Sinaloa) junto con “El Mayo” Zambada, miembro del mismo cartel.

Los 10 cargos de lo que acusan a “El Chapo” son: Participación continua en una empresa criminal, Conspiración internacional para producir y distribuir droga, conspiración para importar cocaína, distribución de cocaína a nivel internacional, uso de armas de fuego y conspiración de blanqueo de ganancias.

Los integrantes del jurado deberán deliberar estos días en el cual, si declaran culpable a “El Chapo” se enfrentará a la cadena perpetua y los expertos creen que lo más probable viva sus últimos días en una prisión estadounidense.

Si es condenado podría ser trasladado a la prisión Federal del Estado de Colorado, que supuestamente es la más segura de EEUU, situada en medio del desierto.