Aplicación móvil promete impedir robos a viviendas

La Hora

Jueves 07 de febrero de 2019

Tal como indican los especialistas en seguridad, febrero no es sólo el mes donde la gente más sale de vacaciones, sino que también donde ocurre la mayor cantidad de robos a departamentos y casas deshabitadas.

Por tal motivo, un panel de especialistas creó Safecard, una aplicación móvil que además de regular el acceso y la salida de su domicilio, también envía una invitación electrónica a quienes realmente se desea que ingresen.

Al respecto, Claudio Juliá, cofundador y director ejecutivo de la compañía, comenta que “la mayoría de las veces los robos ocurren porque los delincuentes logran violar el control de acceso, tanto peatonal como vehicular”.

“Los delincuentes conocen muchas formas de vulnerar la seguridad que proporciona un guardia o conserje y esperan el momento preciso para ejecutar la intromisión”, agrega el experto.

Sobre las particularidades de la aplicación, Juliá señala que “los propietarios tienen la llave de acceso en su app, con la que además envían una invitación virtual a las personas que quieren que ingresen y definen el tiempo que les quieren dar, todo a través de un código QR”.