Jair Bolsonaro: “Respetaré la democracia”

La Hora

Miércoles 02 de enero de 2019

Jair Bolsonaro juró el día de ayer en Brasilia como el nuevo presidente de Brasil e inmediatamente llamó al Congreso a combatir la corrupción, al tiempo que prometió trabajar incansablemente para que país alcance su destino.

Al dirigirse a una sesión conjunta del Congreso, minutos después de jurar en el cargo, Bolsonaro, prometió adherir a las normas democráticas.

Dijo que su gobierno estaría guiado por las promesas que hizo a los votantes brasileños de derrotar la corrupción, disminuir la violencia criminal y alentar la debilitada economía brasileña.

“Trabajaré incansablemente para que Brasil alcance su destino”, dijo Bolsonaro después de su juramento. “Mi promesa es fortalecer la democracia de Brasil”.

“Convoco a cada uno de los congresistas a ayudarme en la misión de restaurar y volver a erguir a nuestra patria, liberándola definitivamente del yugo de la corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica”, indicó.

Bolsonaro propuso un “pacto nacional entre la sociedad y los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial” para cumplir con un programa conservador en lo social, y liberal en lo económico.

“Vamos a unir al pueblo, a valorar la familia, respetar las religiones y nuestras tradiciones judeo-cristianas, combatir la ideología de género, conservando nuestros valores”, proclamó.

“Brasil volverá a ser un país libre de amarras ideológicas”, sentenció.

APOYO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó al nuevo mandatario de Brasil, escribiendo en Twitter que “¡Estados Unidos está contigo!”.

Bolsonaro, aliado ideológico de Trump, también usó la red social para agradecer a su homónimo estadounidense. “Estimado, sr. presidente @realDonalTrump, realmente aprecio sus palabras de aliento. ¡Juntos, bajo la protección de Dios, traeremos prosperidad y progreso a nuestros pueblos!”, señaló.

Cabe destacar que el presidente chileno, Sebastián Piñera, fue uno de los mandatarios presentes en la ceremonia.