Coquimbo Unido remece el mercado y contrata a Mauricio Pinilla

La Hora

Viernes 18 de enero de 2019

El mayor golpe hasta la fecha en la temporada de transferencias del futbol chileno lo dio Coquimbo Unido al firmar a Mauricio Pinilla, ex ariete de Universidad de Chile.

El delantero había partido del cuadro universitario después de su salida a Colon de Santa Fe. En esa ocasión, el jugador no pudo concretar su llegada al cuadro trasandino por una demanda interpuesta por Azul Azul debido a un no coumplimiento de contrato. La demanda sigue en curso y ahora será revisada por la corte suprema.

Sin embargo, en ese entonces Universidad de Chile no aceptó de vuelta al jugador, cuestión que le significó 6 meses sin pisar canchas y estar mucho tiempo parado. Eso hasta ahora, que finalmente se sumará al cuadro pirata.

La contratación fue confirmada y publicada por los coquimbanos en el Twitter oficial del club.

Por su parte, el jugador publicó en si cuenta de Instagram con la misma foto oficial. “Feliz por este nuevo desafío ! Muchas gracias @coquimbounidooficial por esta hermosa oportunidad !”, confesó.

pinilla coquimbo

Por su parte el Presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador habló en exclusiva con radio ADN y declaró que “El técnico Patricio Graff está muy motivado de poder contar con Mauricio. Esperamos que sea un aporte en el campeonato nacional y él pueda tener una oportunidad en la selección”

Con esta publicación se puede especular con ver al goleador debutando por los aurinegros en la primera fecha del torneo nacional y su posible rival sería la Universidad Católica de Edson Puch.