La Roja confirma amistoso de cara a la Copa América

La Hora

Jueves 24 de enero de 2019

La selección de fútbol masculina de Estados Unidos confirmó a través de su cuenta de twitter que enfrentarán a Chile en un partido amistoso pactado para el 26 de marzo de este año.

El encuentro es parte del nuevo proceso que existe en la selección de las barras y las estrellas de cara a la próxima Copa de Oro y las clasificatorias del mundial de Catar 2022.

Además, el partido ayudará a la selección nacional como antesala de la Copa América ya que esta se jugará durante una fecha FIFA, permitiendo así la participación de los los jugadores pertenecientes a ligas internacionales.

El nuevo entrenador estadounidense, Gregg Berhalte calificó a la Roja como  los rivales que le darían al equipo la experiencia y madurez suficiente para progresar en su fútbol. “Estamos encantados de tener un oponente del calibre de Chile mientras continuamos construyendo nuestro equipo hacia la Copa de Oro”.

El partido se jugará en el estadio BBVA Compass en Houston, Texas, lugar que el entrenador de la selección de las barras y estrellas califica como “el lugar ideal para competir” debido a la gran participación de la afición.