Chile ya es tricampeón en turismo aventura

La Hora

Lunes 03 de diciembre de 2018

Por tercer año consecutivo, Chile fue reconocido como “Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo”, premio entregado por los World Travel Awards, certamen más conocido como los “Oscar del Turismo”.

La elección de nuestro país fue por votación popular en todo el mundo y Chile superó a potencias del turismo aventura como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Ecuador, Sri Lanka, Fiji y Ras Al Khaimah.

“Este nuevo reconocimiento de los World Travel Awards nos viene a consolidar como destino. Ya no es una casualidad, ya son tres años consecutivos donde el mundo ha decidido que Chile es un destino mucho más apto y más reconocido para el turismo de aventura”, señala la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.

Oleaje de las costas

Entre las oportunidades únicas de nuestro país para el turismo aventura, World Travel Awards destaca el oleaje de las costas, considerado uno de los mejores escenarios del mundo para la práctica de surf, y cualidades geográficas perfectas para variadas disciplinas, como ski, rafting, kayac, buceo, sandborad, kitesurf y parapente.

Tras el anuncio de un nuevo galardón para Chile, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, recuerda que “de los casi 6,5 millones de turistas que llegaron el año pasado, el 51% declaró venir por nuestros atributos naturales. Aquí tenemos una materia prima maravillosa”.

“El turismo es una industria con tremendo potencial y todos los chilenos tenemos que apoyarlo. Nuestra responsabilidad es hacer de nuestro país uno de los destinos más extraordinarios del mundo”, recalca Valente.