Afeitadora Panasonic LL21: Cuando el afeitado se transforma en inspiración

La Hora

Martes 11 de diciembre de 2018

La barba se ha transformado en un importante ítem de styling masculino de la sociedad moderna, traspasando las modas pasajeras e instalando de plano en Chile los negocios como las barberías, donde los hombres acuden en busca de un estilo propio, para conocer su rostro y qué tipo de corte le viene bien.

Es por esto que el mercado de las afeitadores ha crecido muchísimo estos últimos años. Los nuevos modelos vienen llenos de exigencias para que el usuario se sienta cómodo y satisfecho logrando un acabado perfecto, tal y como lo desea. En virtud de saber qué hay de nuevo y novedoso en este terreno, esta semana probé la nueva Afeitadora Panasonic LL21, que se perfila como una de las top del 2019.

Este modelo de afeitadora cuenta con 3 hojas para lograr cortes más exactos, las que son diseñadas y fabricadas con tecnología japonesa, destacando su filo, precisión y durabilidad. Algo que realmente es necesario si tienes una barba abundante.

El lugar donde se lleva a cabo la elaboración de esta gama de afeitadoras Panasonic fue Japón, ya que en ese país se encuentran los grandes avances tecnológicos aplicados a las diversas cuchillas de afeitar, además de tradiciones ancestrales en torno a este rubro, como podemos observar en la famosa espada katana, la cual es una verdadera guillotina filuda. En esta ocasión, cada una de las cuchillas fue elaborada bajo ese referente, por lo que brinda a sus usuarios la seguridad de obtener el afeitado perfecto: con o sin agua y espuma de afeitar.

Este modelo LL21 fue diseñado para el cuidado de distintos tipos de barba, desde un afeitado clásico al ras del día a día, hasta un estilo bien definido de barba. Lo importante es que puedes mantener diferentes look con un mismo aparato, ya que tanto el afeitado como el recortado de la barba quedarán con la forma que tú le quieras dar. En mi caso la he usado bastante para mantener bigote y barba en forma diaria.

Una de las cosas entretenidas de este producto es que tiene dos accesorios de peine adicionales, los cuales te entregan un total de siete medidas de longitud de corte para adaptarse a todos los largos, tanto en barba como también en patillas y bigote.

Si nos vamos a los temas técnicos, la afeitadora funciona con un motor lineal que ofrece 13.000 oscilaciones por minuto que, junto con unas cuchillas afiladas a 45 grados, entregan un afeitado más suave y limpio. Además, tiene nano cuchillas interiores, que están colocadas en un ángulo de 30 grados (lo que hace que incluso los pelos más difíciles se puedan eliminar al ras).
El modelo es a prueba de agua, lo cual te permitirá su mantenimiento fácil e higiénico, ya que puedes enjuagarla con agua corriente e incluso usarla en la ducha (en ese caso debo decir que ahorras tiempo y a veces puede resultar más limpio, ya que evitas llenar de pelos por todos lados).

En esta era digital, siempre el tema principal es la batería, y al respecto puedo contarles que se carga en una hora y tiene autonomía de 50 minutos, algo que difícilmente te demorarás en usar de una vez. Yo la llevo usando una semana a diario y no he tenido que volver a enchufarla. Además, tiene una pantalla LED para avisar el estado de la carga de la batería y su capacidad en el momento que la usas. Algo bueno para ir monitoreando, pero ciertamente no te demoras más de 5 minutos en afeitarte (al menos en mi caso).

Finalmente, gracias a su forma curvada y ergonómica, este modelo encaja perfectamente en la palma de la mano, por lo que se pueden sostener durante un largo período de tiempo sin que se te canse el brazo.

El valor del equipo es de $69.990 y lo puedes encontrar en diversas tiendas del retail. ¡Recomendado!