Francisco Saavedra, el rostro más creíble de la TV chilena

La Hora

Viernes 23 de noviembre de 2018

El animador de “Lugares que Hablan” ha destacado como personaje de opinión, escritor de libro, rostro más creíble y, ahora último, suma un festival a su carrera.

El conductor de Canal 13 Francisco Saavedra ha logrado converstirse en uno de los rostros más importantes de la televisión chilena. Su carrera partió en los 2000, pero gracias a su trabajo en “Lugares que Hablan”, Pancho agarró notoriedad.

No sólo destaca por su capacidad profesional, ya que se ha ganado elogios de sus seguidores por su sensibilidad respecto a los temas de actualidad. Crisis migratoria, privatización de parques nacionales, diversidad sexual y probreza, son algunos de los asuntos donde el periodista ha alzado la voz. Hechos que, en más de una ocasión, lo han involucrado en polémicas.

Un ejemplo de esto ocurrió durante la segunda emisión de “Vertigo”. En esa ocasión Leo Méndez Jr. y Claudia Schmidt se interpelaron por las declaraciones de esta última sobre Daniela Vega. Pancho, invitado al estelar, fue uno de los que destacó en la discusión: “Las diferentes opiniones deben ser dadas con respeto y sin agresión. Seamos un poco más cuidadosos y tolerantes con todos”, remató en el programa del “13”.

saavedra300El hombre de la Séptima Región en diciembre del año pasado sumó un nuevo hito a su carrera: lanzó su primer libro sobre el popular espacio cultural “Lugares que Hablan”. Y el 11 de noviembre publicó la segunda entrega de esta apuesta editorial, el cual contiene anécdotas y destinos que quedaron fuera en la edición anterior.

Asimismo, el conductor llegó a un acuerdo con la editorial Planeta para publicar un libro anual: “Quizás, más adelante podemos hacer uno de mujeres potentes. Todo puede ser. Viajando he aprendido tanto, tanto de gente, gastronomía, historias, pueblos originarios. Un libro al año es fantástico”, señaló durante el lanzamiento de “Lugares que Hablan 2”, en el Centro Cultural GAM.

Cabe recordar que la primera parte de su libro vendió más de 40 mil copias, instalándose inmediatamente como el titulo más vendido de 2017. Incluso le valió un reconocimiento por parte de la entonces presidenta Michelle Bachelet.

Dentro de los nuevos desafíos de Saavedra está la animación del Festival de Las Condes, que será el 10, 11 y 12 de enero, en el Parque Padre Hurtado. En esa oportunidad compartirá el escenario con Tonka Tomicic.

“Es un gusto y placer poder encontrarme con Tonka en este escenario. Ella tiene la experiencia de que lo animó el año pasado. Ambos somos profesionales de tomo y lomo. También se agradece presentar artistas de tanta categoría, como Emanuel o Jesse y Joy”, indicó Pancho a los medios durante el lanzamiento de la segunda edición del festival.

Finalmente, este 2018 se conocieron los resultados del estudio Media Rostro, que midió la popularidad de 150 personalidades de la TV chilena. En este análisis Francisco lideró en la categoría Animador más Popular y Estimado. Dejando atrás a colegas como Julian Elfenbein, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo.