El 68% de los chilenos prefiere ver televisión online

La Hora

Jueves 29 de noviembre de 2018

Un cambio rotundo en la forma en que los chilenos ven televisión fue la conclusión que dejó un estudio sobre hábitos frente a la pantalla.

El trabajo, realizado por LG Electronics, confirmó que si antes acostumbrábamos a esperar largas horas por nuestros programas favoritos, en la actualidad el 68% de los consultados prefiere utilizar su Smart TV y elegir qué desea sintonizar.

“La tendencia es clara, las personas están prefiriendo ver contenidos por medio de las diferentes plataformas y servicios de transmisión que ofrece Internet”, explica Javier Barrientos, especialista de Entretenimiento para el Hogar de LG.

La medición también reveló que en pleno horario prime (21.00 a 00.00) el 42%, de los más de 5 mil encuestados, aseguró elegir la plataforma Netflix por sobre programas clásicos que se transmiten en esa franja.

Para Ivette Rapaport, experta en tecnología y académica de la U.Mayor, “se trata de una nueva audiencia, que creció con internet. Si antes usábamos el control remoto para hacer zapping, ahora se utiliza para navegar”.

“La televisión online superó al cable y a los canales nacionales, este fenómeno se viene dando desde hace por lo menos nueve años en Chile, se espera que el 2020 sea el punto de no retorno para la industria”, agrega.