Así será el nuevo vehículo eléctrico presidencial

La Hora

Jueves 08 de noviembre de 2018

Con el propósito de fomentar el transporte eléctrico en nuestro país, el Presidente Sebastián Piñera y cinco de sus ministros dirán adiós a sus antiguos vehículos fiscales para dar paso a la nueva era de los automóviles eléctricos.

Se trata del modelo BMW i3 Atelier, una máquina que produce cero emisiones de CO2 y que puede llegar a una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora.

Al respecto, el Mandatario defiende la transformación y comenta que “la tecnología del auto eléctrico contamina la tercera parte que un auto convencional, pero consume tres veces más cobre”.

“El futuro del transporte va a ser la electromovilidad y eso es una buena noticia para el medioambiente, pero también una buena noticia para la industria del cobre y para nuestro país”, detalla.

Además de Piñera, los vehículos están a disposición de los ministros de Energía, Susana Jiménez; de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; de Economía, José Ramón Valente, y de Hacienda, Felipe Larraín.