Cybermonday: las 7 claves para una compra segura y satisfactoria

La Hora

Jueves 04 de octubre de 2018

A las 00.00 horas de este lunes 8 de octubre, se dará inicio a uno de los eventos más importantes del e-commerce en Chile, el CyberMonday 2018. Este evento aglomera a las principales tiendas de compras online del país, que durante tres días disponen de miles de productos a precios rebajados.

Sin embargo, en la oportunidad pueden surgir inconvenientes con formas de pago, esperas y ruiesgos de seguridad. Por ello y para este CyberMonday, Linio.cl, una de las principales tiendas de e-commerce del país, te entrega estos simples consejos.

  • Medidas: si planeas comprar ropa, zapatos, muebles o electrodomésticos, anota las tallas y las medidas para saber de antemano las dimensiones de los productos que te sirven.
  • Valores: busca y selecciona los productos que te interesa comprar, anota sus valores para ver si éstos efectivamente están con descuentos durante el CyberMonday.
  • Cotejar: chequea que tu tarjeta bancaria esté habilitada para hacer compras y que tenga cupo disponible. Hay portales como Linio.cl que permiten pagar en efectivo al recibir el producto.
  • Redes: conéctate a redes wifi conocidas y evita las públicas. Lo mismo con los equipos, prefiere aquellos de uso personal y no comunitario.
  • Seguridad: ingresa sólo a web oficiales en vez de rastrear productos en tu buscador que te lleven a diferentes páginas. Revisa que la URL del sitio comience con “https” y que tenga el símbolo del candado.
  • Horarios: para evitar demoras de algunos sitios, compra cuando hay menos tráfico. Los mejores horarios son entre 3.00 y 7.00 y entre 17.00 y 20.00.
  • Confirmación: para asegurar que la compra fue exitosa, revisa que te llegue a tu correo la confirmación, con el monto pagado y fecha de despacho, entre otros.