Aprueban ley contra el “pirateo” de TV satelital

La Hora

Jueves 18 de octubre de 2018

Por goleada, 17 votos a favor y sólo una abstención, el Senado aprobó el proyecto de ley que castiga con millonarias multas a los operadores piratas de TV satelital.

Así, por ejemplo, la nueva norma sancionará con multas de entre 10 ($481.600) y 1.000 UTM ($48.160.000) a quienes sean sorprendidos comercializando o distribuyendo una señal de televisión sin la autorización del distribuidor. También se multará a las personas que distribuyan, comercialicen o instalen “dispositivos tangibles (decodificadores) o intangibles (IPTV, programas, apps) destinados a la decodificación de tales señales”.

El director legal de DirecTV Chile, Gianpaolo Peirano, dijo a La Hora que “la nueva ley establece sanciones a un negocio que está asociado a prácticas ilegales como es la decodificación no autorizada de señales de televisión y la comercialización de dispositivos o softwares”.

“No se busca perseguir a los clientes, sino que sancionar a quienes lucran con el negocio de la piratería de televisión satelital de pago”, aclaró.