12 mil multas por exceder 50 km/h

La Hora

Miércoles 10 de octubre de 2018

Una nueva campaña que busca reforzar el respeto por el nuevo límite de velocidad urbana, fijado por ley en 50 km/ hora, lanzó ayer el secretario ejecutivo de Conaset, Luis Alberto Stuven, junto a los alcaldes de Puente Alto, Germán Codina y de Estación Central, Rodrigo Delgado.

La iniciativa busca prevenir los accidentes de tránsito que se producen a causa del exceso de velocidad y que en el año 2017 causaron 419 víctimas fatales en nuestro país.

“Nuestro compromiso con los familiares de víctimas de accidentes de tránsito es prioridad en la Comisión Nacional de Seguridad (Conaset) y, por lo mismo, quisimos involucrarlos en nuestra campaña de reducción de velocidad, para que los conductores tomen conciencia de que el exceso de velocidad mata”, indicó Stuven.

Para el alcalde de Estación Central y presidente de la Comisión de Transportes de la Asociación de Municipios de Chile, Rodrigo Delgado, “la reducción de velocidad a 50 kilómetros en zonas urbanas es un avance, pero el cambio debe ir de la mano con mayor educación vial y mayor fiscalización”.

Según informó el mayor de la prefectura de Tránsito y Carreteras, Tulio Benavides, a la fecha se han cursado 12.695 infracciones por exceder la velocidad máxima. “Han pasado más de dos meses desde que rige la norma. Las personas también se arriesgan a que se les retire la licencia en el caso de que se supere largamente el límite”, recalcó el oficial.