Spider-Man sorprende con sus paseos por Manhattan

La Hora

Martes 11 de septiembre de 2018

La espera terminó y ya está a la venta “SpiderMan”, el último juego de Insomniac Games, que se ha llevado buena crítica y excelentes números en venta.

Y era de esperar, ya que el título tiene muy buena jugabilidad, tanto en el balanceo, como el combate. La historia tiene un buen guión original y, tal como señaló Jon Paquette, escritor del juego, a La Hora, “nos enfocamos en tres cosas: el combate primero, queremos que se sientan Spiderman. Creo que todos tuvimos la fantasía de lo que haríamos con poderes como esos, saltaríamos entre los edificios, cómo usaríamos su agilidad, de que forma sentiríamos el sentido arácnido. Con este juego podremos responder todas esas inquietudes. El segundo elemento es el uso de las redes.
Quisimos poner al jugador en la piel del Hombre Araña cuando salta de edificio en edificio, queremos capturar esa sensación de vértigo y peligro. Y el tercer elemento serían las escenas de acción. En el Universo Cinematográfico de Marvel todas las escenas son increíbles de ver, queremos recrear esas sensaciones. Hay mucho en juego en cada paso y en cada decisión, y las consecuencias serán también enormes.

-¿Cómo lograron que Manhattan se vea tan real?

– Gracias a Dios por Google Maps. El equipo se tomó mucho tiempo para recrear la ciudad con mucho detalle. Hay cinco o seis distritos que podrán recorrer. Queremos que el foco sea recorrer los espacios abiertos y usar las redes para balancearse entre los edificios.

-¿Hay influencia del cómics o películas en el juego?

-Sí, de ambas. Mi historia favorita de los cómics es Kraven Last Hunt (La última cacería de Kraven), es una historia seria y adulta. También soy fanático de las películas de Sam Raimi, y hay algo de las dos primeras en este juego. Pero lo mejor de Spiderman es que hay tantas historias. Es una trama nueva, queremos que sea una de las mejores historias del personaje jamás contada.