Rafael Garay declaró que era alcohólico y que tenía un trastorno de personalidad

La Hora

Lunes 10 de septiembre de 2018

Durante el lunes 10 de septiembre continuó el juicio oral de Rafael Garay. El ingeniero declaró que las utilidades de las  inversiones  de su empresa Think & Co eran falsas, y que sólo operaban en en casos de asesorías y consultorías.

En la interrogación realizada por su abogado, Daniel Celis, Garay explicó que “las utilidades eran ficticias, las cartolas que envié eran ficticias, tomé dinero de algunas personas y las entregué a otras”.

Además el ingeniero contó en orden cronológico los hechos, desde que conoció a sus primeros cuatro clientes en el 2011, entre ellos el periodista,Ivan Nuñez, el que habría invertido 20 millones de pesos, con el fin de incrementar ese capital. Sobre esto, Garay explicó que devolvió $24 millones, pero con dineros sacados desde el depósito de los  otros tres clientes.

Por otra parte,  Garay contó que desde la adolescencia padecía alcoholismo y  un trastorno de límite de personalidad no tratado. Además agregó que intentó suicidarse inyectándose una alta dosis de insulina.

“Cuando hablo de mis problemas personales, no quiero decir que soy inimputable. Soy plenamente consciente de mis responsabilidades (…) Hoy, a dos años de los hechos, puedo ver que en ese momento estaba ahogado, asfixiado, destruido” concluyó el ingeniero.

Los afectados

El juez Raúl Díaz explicó todas las acusaciones de las personas estafadas por Garay. Además se especificó que más 40 personas entregarán su declaración por el caso. Sin embargo, tres de ellas realizarán la declaración por medio de videoconferencia ya que presentaban problemas para hacerlo de forma presencial  en alguna de las audiencias agendadas para los días 13, 24 y 26 de septiembre.