Maradona frente a su aventura más polémica

La Hora

Martes 11 de septiembre de 2018

Había sido oficializado como presidente del Dinamo Brest, de Bielorrusia, pero ante la oferta del Dorados de Sinaloa, finalmente Diego Armando Maradona se decidió por la propuesta de estar al borde de la cancha, y ayer fue presentado en el equipo azteca.

De todas maneras, desde el club europeo avisaron que el astro argentino seguirá como presidente honorario, por lo que está autorizado para asumir el desafío con el elenco del ascenso mexicano. Por lo mismo, la llegada del “10” fue una fiesta en Sinaloa.

El arribo del ex DT de la Albiceleste no estuvo exento de polémicas. A las críticas por haber abandonado sus labores en Bielorrusia, se sumó su mala actitud con los hinchas que los esperaron para fotografiarse en el aeropuerto azteca.

Además, hizo noticia la negativa de sus vecinos para recibirlo en el barrio exclusivo de Sinaloa, debido a los malos antecedentes que existen del trasandino. Por lo mismo, el “Pelusa” tiene la dura misión de reencantar al medio local y remontar la campaña de Dorados, que suma tres puntos en seis fechas.

busca el ascenso

Maradona llega al país donde se coronó con la Selección Argentina en 1986, con la presión de dejar atrás sus malos resultados como entrenador en sus experiencias pasadas (las ligas de argentina y Emiratos Árabes).

Así, en su llegada fue sólo optimismo y dejó en claro que su misión es devolver al “Gran Pez” al fútbol grande de México. “El proyecto es subir a Primera División, pero no se sube sin sacrificio”, señaló al arribar.

Y si en algún momento disparó contra México, al declarar que no tenían nivel para destacar en un Mundial, esta vez el nuevo DT de Dorados fue sólo elogios para el país que lo acogerá por los próximos 11 meses, a cambio de US 1.650.000.

“Siempre me encantó el fútbol mexicano. Quería llegar, ahora estoy acá. Estoy feliz de asumir este nuevo desafío y de seguir ligado al fútbol, que es mi vida”, cerró, con la esperanza de triunfar como entrenador.