“La Monja” instala el miedo en los cines locales

La Hora

Jueves 06 de septiembre de 2018

Si hablamos de terror, la saga “El Conjuro” es la más aterradora del último tiempo. La historia de los Warren ha conquistado al público y sus películas son las más esperadas por los fanáticos de este género.

En su segunda parte, un misterioso ente en forma de monja que atormentaba a Lorraine Warren llamó la atención de los espectadores. Y ahora se logrará entender qué conexión existía entre ambas.

En esta secuela llamada “La Monja” se verá a una joven Lorraine que, en compañía de un sacerdote, debe viajar a un claustro monástico en Rumania para investigar la misteriosa muerte de una religiosa.

Juntos descubren los secretos que guarda el misterioso lugar, arriesgando sus propias almas para enfrentar una fuerza malévola en la forma de monja.

Hecho real

“Valak” es el nombre real de la monja, y según los libros malditos, es un demonio líder del infierno. Este ser maligno suele profanar cuerpos puros, como los de los sacerdotes y religiosas.

Como toda historia de los Warren, el hecho efectivamente ocurrió. Fue Lorraine quien vio a un demonio con figura infantil con cuernos.

Elenco

En este nuevo spin-off el papel de Lorraine Warren será interpretado por Taissa Farmiga, quien es la hermana menor de Vera Farmiga, la Lorraine en todas las otras películas.

La aterradora monja es interpretada por la actriz Bonnie Aarons, quien participó en otras cintas como “Arrástrame al Infierno” o “El diario de la princesa 2”.