Coquimbo pasó la prueba

La Hora

Lunes 10 de septiembre de 2018

Este fin de semana Coquimbo Unido recibía a Cobresal, exclusivo escolta de los “piratas” en Primera B, en un duelo trascendental para las aspiraciones de ambos equipos.

Un triunfo de los nortinos dejaba la tabla al rojo vivo acortando las distancia a sólo dos puntos. Sin embargo un divertido empate dejó todo igual.

Cobresal salió con todo en el segundo tiempo encontrando su premio a los 47’, cuando Juan Gaete anotó el primero del encuentro. Nueve minutos después llegaría la igualdad definitiva en los pies de Rodrigo Holgado, quien definió de gran manera ante el achique de Matías Cano.

Con este resultado las cosas se ajustaron un poco. A pesar de que los coquimbanos mantuvieron la distancia de cinco puntos con Cobresal, el buen triunfo de Valdivia, dándolo vuelta ante Copiapó, permitió que los sureños sumaran 40 puntos, los mismos que el equipo de Gustavo Huerta.

Revivió Wanderers

Tras un comienzo para el olvido, Santiago Wanderers enderezó el rumbo tras la llegada de Miguel Ramírez y ayer ante Ñublense consiguió su quinta victoria consecutiva. Enzo Gutiérrez anotó los dos goles de los porteños, quienes todavía no ingresan a puestos de liguilla de promoción sólo por peor diferencia de goles con Unión San Felipe.