Serie chileno-finlandesa se estrenará en Cannes

La Hora

Domingo 12 de agosto de 2018

Una particular historia llamó la atención del director finlandés Mika Kurviven, y la chilena Alicia Scherson (’Rara’, ‘Play’) para coproducir la serie ‘Héroes Invisibles’.

La producción es protagonizada por los internacionales Mikael Persbrandt (’El Hobbit’) y Sönke Möhring (’Bastardos Sin Gloria’), y cuenta la historia de un diplomático finlandés que salvó y refugió a más de dos mil personas durante el golpe de estado que remeció al país el año ‘73.

También actores chilenos forman parte del reparto. Uno de los escogidos por la directora Alicia Scherson fue el actual “Soltera Otra Vez” Marcial Tagle , quien interpreta Luis Guastavino. “Mi personaje es un reconocido diputado de Valparaíso que se escondió por mucho tiempo en las caletas pesqueras, y que luego de mucho andar terminó llegando a la casa de este señor (el diplomático). Me ha encantado formar parte de este proyecto tan importante”, señaló el Tagle.

Cristián Carvajal, Néstor Cantillana y Paola Lattus son otros de los participantes nacionales de esta serie que se estrenará en Cannes el 2019, y que en Chile sus seis capítulos serán transmitidos por Chilevisión.