Neilas Katinas: "Sería un honor ser jurado del Festival de Viña”

La Hora

Miércoles 22 de agosto de 2018

Llegó desde un pequeño país de Europa para evaluar a los jóvenes talentos chilenos. Neilas Katinas, el apodado “jurado más estricto” por los fanáticos del programa Rojo, pasa por su “mejor momento” desde que llegó a trabajar a la televisión criolla desde Lituania.

“Para que los jóvenes talentos puedan progresar, las críticas deben ser estrictas, pero siempre con fundamento. Ese es el único camino para mejorar en la vida”, señaló el bailarín multi campeón de ballroom a nivel mundial y europeo.

La llegada de Katinas a la televisión fue un “golpe de suerte”. Su primera aparición en la pantalla chica fue en el programa Vértigo haciendo una “pregunta del pueblo”, lugar donde dio a conocer sus premiadas credenciales artísticas que lo llevaron a ser juez del programa ‘Bailando’ y que hoy lo tienen en el canal estatal.

“Estoy muy contento de que Chile me haya abierto las puertas. Desde que llegué al país que había escuchado solo cosas buenas del programa ‘Rojo’ y cuando me ofrecieron formar parte no lo pensé y acepté”, agregó el europeo de 38 años.

En su calidad de jurado, el lituano ve como una “hermosa” posibilidad que las dos casas televisivas que lo han contratado en Santiago (Canal 13 y TVN) se hayan unido para organizar la próxima versión del Festival de Viña del mar. “Sería un honor poder ser juez del Festival de Viña. Es el evento de la música más importante de este lado del mundo y sería hermoso formar parte de eso”, detalló.