La apuesta de Leo Castillo

La Hora

Domingo 26 de agosto de 2018

Un exitoso pasar han tenido los programas policiales en la televisión chilena y ese buen momento lo ratifica la nueva apuesta de Canal 13, ‘El cuerpo no miente’, que enseña a los espectadores a cómo descubrir las mentiras a través de los gestos y posturas de las personas.

El espacio, que sale al aire todos los lunes después de ‘Soltera Otra Vez 3’, ocupa como escenario el aeropuerto de Santiago y muestra el trabajo de la Policía de Investigaciones para evitar el ingreso de drogas y de los migrantes con situación irregular al país, todo bajo la conducción del periodista Leo Castillo.

“Este fue un gran trabajo que hicimos con el equipo para poder dar con estas historias que le gustan a la gente. En lo personal me pone muy feliz y dichoso que el canal me haya entregado la confianza para realizar este proyecto”, señaló el también notero del matinal ‘Bienvenidos’.

Pero a pesar de que el público respalda el programa, que desde su inicio ha marcado un promedio de 10, 9 puntos de rating, hay otros que critican lo que este tipo de contenidos puede generar, llegando a catalogar al espacio como xenofóbico en redes sociales.

Sin embargo, para Castillo este espacio solo “muestra la realidad” del trabajo de la PDI en el lugar y asegura que “ellos hacen un completo trabajo para descubrir a quienes intentan pasar droga al país, o a los migrantes que lamentablemente no cumplen con las condiciones necesarias para venir a trabajar y se ven en la necesidad de mentir”, cerró.