Gobierno expulsa a 51 extranjeros por antecedentes penales

La Hora

Jueves 16 de agosto de 2018

Durante la mañana de este jueves el ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó sobre la expulsión de 51 ciudadanos colombianos por tener antecedentes penales en Chile y en Colombia.

El ministro explicó que 32 de las personas se encontraban cumpliendo condenas y tenían orden judicial de expulsión. Por otra parte 19 tienen que retirarse del país por orden administrativa, ya que permanecían en el país de forma irregular, además de presentar antecedentes penales.

En la misma línea explicó que del total de expulsados, cinco tienen prontuario penal en su país por delitos graves y 14 tienen prontuario y acciones penales en Chile por delitos graves”, entre ellos tráfico de drogas, robo con violencia e intimidación y robo en lugar habitado

El titular de la cartera añadió que  “como nos obliga la ley, están siendo llevados a su país de origen, en este caso Colombia”.

Finalmente, Chadwick declaró que” para efectos de poder hacer una expulsión que sea ordenada y que nos genere el menor gasto fiscal, es que se ha hecho a través de un grupo y en un avión de la Fuerza Aérea de Chile que va directamente a Colombia y regresa mañana”.