Consejos para no exponerte más de la cuenta en redes sociales

La Hora

Jueves 16 de agosto de 2018

Las nuevas generaciones han adoptado la costumbre de publicar cada paso que dan en sus redes sociales, a veces sin importar lo íntima que sea la información. Así es como nos encontramos con imágenes, textos, amenazas y tantas otras cosas, que muchas veces hasta se convierten en memes.

Para que no te expongas más de la cuenta, estas son las algunas cosas que jamás debes publicar en tus redes sociales.

1- Número de teléfono:  A pesar de que la mayoría lo cree bastante obvio, algunas personas siguen publicando este dato que podría traer llamadas y mensajes indeseados.

2- Tu cumpleaños: Así cómo lo ha dicho más de un experto, los hackers suelen utilizar esta información para lograr acceder a las cuentas.

3- Fotos de tus hijos o niños Las imágenes de menores es uno de los más complejos, ya que se entrega mucha infoormación sobre los niños, como el lugar de nacimiento, el nombre completo o los lugares que más frecuenta.

4- Información sobre el colegio de tus hijos: Generalmente los padres asisten a diversas actividades en los colegios de sus hijos, lo que puede exponer más de la cuenta al menor e incluso provocar situaciones de acoso.

5- Tu ubicación: Comúnmente los jóvenes publican dónde están de fiesta o de vacaciones, lo que despeja el camino para algún acosador o incluso saber cuando está sola una casa.

6-  Temas laborales: Esto puede traerte más que un mal rato. Al publicar o quejarte sobre tu trabajo en redes sociales te expones a la posibilidad de que llegue a oídos de la empres o lugar donde trabajas.

7- Fotos de tu pasaporte o pasajes de avión: El código de barras en tu tarjeta de embarque es único y solo para ti. Si lo fotografías y lo subes a Facebook, corres el riesgo de que sea utilizado para encontrar la información que le diste a la compañía aérea.