Consejos para evitar la filtración de datos en las redes sociales

La Hora

Miércoles 01 de agosto de 2018

Cada vez son más los casos de filtración de datos personales en las redes sociales. Lo que ha mantenido alerta a los usuarios que no saben cómo proteger su información en las plataformas.

Alexander Theis, Co Founder de Tink y experto digital comenta que para evitar una posible filtración de información se recomienda definir bien los límites de privacidad que las personas ponen como usuario en las redes sociales, con lo que se limita el perfil para que no todo el mundo tenga acceso a lo que se comparte.

Por otro lado, se debe estar atento al “phishing”, que son empresas que suplantan la identidad de otras, y que básicamente quieren ver lo datos”.

En la misma línea, el experto recomienda cambiar la contraseña constantemente y,  de preferencia, que en todas las redes sociales sea una distinta. De esta forma, se evita que todas las cuentas sean hackeadas al mismo tiempo.

“La idea es tener contraseñas que siempre cambien para cada una de las páginas, y que no sea muy sencilla de adivinar como por ejemplo del 1 al 8, o el nombre de la persona o el nombre de la calle donde vive, sino que se combine un poco entre números, letras mayúsculas y minúsculas, y símbolos, para hacérselo más difícil a los hackers”.

Con respecto a la seguridad en las redes de conexión públicas, Alexander explica que “Se debe evitar hacer transacciones bancarias en redes públicas o subir la contraseña, ya que mientras más actividad se tenga en redes no protegidas, más vulnerables se convierten como usuarios de internet”.

Finalmente el experto aconseja leer los términos y condiciones de las redes sociales, ya que ahí se da a entender que la data que se sube a la red es de la red a la que se sube.