Claves para encontrar el primer trabajo

La Hora

Jueves 02 de agosto de 2018

Tras titularse de la universidad o el instituto, los jóvenes salen en busca de su primer trabajo. A pesar de que las tasas de desempleo son mayores en el segmento juvenil, los reemplazos y trabajos transitorios generan oportunidades para no quedarse en casa.

Sin embargo, no basta sólo con tener las ganas de trabajar, en muchas ocasiones la ansiedad de los postulantes les juega una mala pasada durante la entrevista laboral.

Por eso, te dejamos algunos consejos para que des lo mejor en este proceso:

  • Las experiencias. Todas son válidas, así que se puede contar si se lideró algún proyecto en la U. o si se fue miembro de grupo scout, para mostrar competencias como liderazgo o capacidad de trabajo en equipo.
  •  Educación. se pueden enunciar las pegas voluntarias vinculadas a la carrera, pasantías y prácticas.
  •  Experiencias laborales. Si es que ya se ha generado experiencia laboral aunque no sea en el área de estudio, también es bueno mencionarlo.  Relatar los trabajos realizados como vendedor en Navidad, promotor en team playero o reponedor en supermercado, demuestran que el joven ha podido adaptarse a una organización laboral.
  • Iniciación : Lo ideal es partir en cargos que no requieran experiencia en el cargo, como reemplazos temporales o por proyecto, con el fin de conocer cómo funciona la empresa, el entorno laboral, etc.