Canciller rechazó ataque sufrido por Maduro

La Hora

Martes 07 de agosto de 2018

El Gobierno de Chile condenó de forma enérgica los que calificó como “confusos incidentes” ocurridos el pasado sábado en Caracas (Venezuela), donde un dron cargado con explosivos detonó justo en el momento en que el presidente Nicolás Maduro brindaba un discurso.

Desde Vancouver, Canadá, donde participa en la Conferencia Global de la Coalición por la Igualdad de Derechos, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, declaró que su Gobierno expresa “su más enérgico rechazo a toda forma de violencia, venga de donde venga y sean cuales sean su intención y motivación”.

“También espera que el gobierno de Venezuela explique y dé pruebas de las aseveraciones que ha hecho sobre los presuntos responsables de estos incidentes”, señaló respecto de los dichos de Maduro, quien acusó directamente de los hechos al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

En su declaración, el canciller indicó que La Moneda “piensa que no es lo más cauto haber acusado de forma inmediata, apenas terminados estos incidentes, a gobiernos de la región”.

Agregó que Chile “sigue insistiendo que la profunda tragedia política, económica, de convivencia, que está teniendo lugar hoy en Venezuela, sólo tiene una salida a través de un diálogo, elecciones limpias, transparentes, con observadores internacionales”.

Ayer, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que han sido identificados todos los autores del hecho.

AniversarioLas 50 Mujeres más influyentes de Chile
Presentado por: