Cambio de polera provocó polémica en el US Open

La Hora

Jueves 30 de agosto de 2018

La tenista Alizé Cornet (31° WTA) quedó eliminada en primera ronda del US Open frente a la sueca Johanna Larsson (82°) por 4-6, 6-3 y 6-2. Sin embargo, lo más importante sucedió tras el partido por una polémica advertencia que le realizó Christian Rask, juez del encuentro.

La francesa decidió sacarse la polera para darla vuelta en la cancha, lo que provocó la advertencia del árbitro, quien recibió críticas por sexismo y discriminación de género luego de ver cómo los tenistas masculinos se cambian sus poleras las veces que quieren quedando incluso varios minutos con el torso desnudo.

“Lamentamos que se le haya impuesto una violación al código por conducta antideportiva a la señora Cornet. Hemos decidido aclarar la política para garantizar que esto no suceda en el futuro. Afortunadamente, sólo se dictó una advertencia, sin más penalización o multa”, escribió la organización del US Open en un comunicado.

“La WTA siempre ha sido y será pionera en el deporte femenino. Esta violación de código vino por las reglas del Grand Slam y estamos satisfechos que la USTA cambió su política. Alize no hizo nada malo”, escribió la Asociación del Tenis Femenino.