Andrea Díaz quiere repetir hazaña de Cecilia Bolocco

La Hora

Miércoles 29 de agosto de 2018

Como una unión de dos culturas, así se define Andrea Díaz, hija de padre chileno y madre venezolana. La de 26 años nos representará en el Miss Universo y cuenta que “llegué de vuelta a Chile en el 2015. Regresando acá trabajé en una agencia de modelaje dando clases en pasarelas, así me empezaron a llegar invitaciones a concursos de belleza”.

Pero fue a través de internet que vio el casting oficial para el certamen nacional Miss Chile. Una vez que se inscribió, tuvo que enfrentar varias pruebas de pasarela y entrevistas, que finalmente la dejaron como seleccionada.

A partir de ese momento empezó el trabajo de mucha disciplina, como lo define ella: “Fue bastante ardua la preparación. Tuve que ser muy responsable. Tomé clases de oratoria, pasarela, gimnasio y nutricionista, realmente no paraba. Pero el resultado valió la pena”, contó a La Hora.

– ¿Cómo te sientes por representar a Chile en el Miss Universo?

– Es un orgullo para mí porque es una de mis tierras. También siento que es una responsabilidad muy grande, son 18 millones de personas que están atentos a que les traiga la segunda corona.

– ¿Dónde se te nota lo chilena?

– Primero en mis facciones, tengo muchas parecidas a mi papá. Lo otro es en mi personalidad y educación. Vengo de una familia con los valores muy marcados y creo que el chileno es así, muy correcto.

– Cuando una Miss gana el concurso tiene que dar un discurso final, ¿qué dirías?

– Me gustaría decirle a la gente que el mundo está cambiando, que vivimos globalizados. Y aunque tengamos nacionalidades y acentos distintos o nos vemos diferente, tenemos derechos a la mismas oportunidades.

“Bolocco es un ejemplo”

Cecilia Bolocco ha sido la única chilena que ganó la corona, en 1987, lo que significó que miles de chilenos incluso salieran a celebrar a la calle.

– ¿Qué opinas de ella?

– Es un emblema en Chile, es un ejemplo. Una mujer luchadora y bastante accesible.

– ¿Tienes alguna relación con ella?

– No la conozco en persona, ¡pero me encantaría conversar con ella! Quiero repetir lo que logró en el Miss Universo.

– La ex Miss Chile Camila Recabarren o Camila Andrade, ¿te han llamado para darte algunos consejos?

– No he hablado con ninguna de ellas, con la única que he conversado es con María Natividad Leiva que fue quien me entregó la corona.